domingo, 25 de junio de 2023

"La biblioteca de las memorias" - Chapter 23 - "Girasoles"

Hola amigos ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien porque hoy continuaremos con la historia, ha pasado un tiempo desde que publique el ultimo y la razón es porque me envicie jugando el nuevo juego de Zelda: Tears of Kingdom y si es un juego demasiado extenso, pero finalmente volvemos con la historia



Hace muchos años atrás…

Después de conocer a esa chica de cabellos dorados decidí quedarme en la tribu Vetusta mientras aprovechaba el tiempo para conocerla

Su nombre era Kersti Nigerüm, una chica que estaba estudiando en la biblioteca cientos de libros en busca de algo, pero no pude decirme con certeza que era lo que estaba buscando

Ella estaba ocultándome algo, pero no parecía tener malas intenciones por lo que no decidí preguntarle nada al respecto

Kersti: Entonces ¿Tu eres Mario Nigerüm? Jamás te había visto por estos rumbos

Mario Nigerüm: Soy un viajero por lo que es común que no me veas en un sitio por tanto tiempo

Kersti: ¿Qué te trae a este lugar?

Mario Nigerüm: Estaba viajando desde muy lejos y me quedo de paso esta aldea, creo que es bastante grande

Kersti: Es la tribu Vetusta después de todo, el hogar de los famosos 4 sabios por lo que los habitantes sienten un gran alivio ya que pueden ser protegidos por ellos

Mario Nigerüm: Los 4 sabios, he escuchado de ellos…



Kersti: Su presencia en esta tribu tranquiliza a las personas, también es un territorio en el que los arcángeles se suelen ver ¡Un día pude conocer al mismo arcángel de la Misericordia!

Mario Nigerüm: Mmm… ¿Te refieres a ese tal Zadkiel?

Kersti: ¡Si! Era un hombre bastante apuesto y desprendía una elegancia muy fina, pero su mirada fulminaba a cualquiera como si estuviera listo para ir a pelear contra ti

Mario Nigerüm: Eso suelen decir, bueno yo solo he oído historias de ese arcángel, me lo ha contado el mismo arcángel del amor

Kersti: ¿Eh? ¿Acaso conoces a la chica de cabello purpura?

Mario Nigerüm: Es una amiga que tuve hace muchos años, se llama Mio y hemos sido cercanos, se puede decir que ella es de las pocas personas que me conocen a fondo

Kersti: Eso es interesante

Mario Nigerüm: Hace tiempo que no nos hemos visto, estoy seguro que se alegraría si le llevo un obsequio como cuando le regale un chocolate

Kersti: Oh vaya, no pensaba que te gustaba esa chica…

Mario Nigerüm: ¿¡Eh!? ¡Claro que no! Es solo un pequeño obsequio que le di como amigo, no soy capaz de verla como una mujer

Kersti: Pero según he visto en libros, regalar un chocolate a una persona es signo de interés romántico…

Mario Nigerüm: Veo que esos libros están más equivocados que yo pensando en la inmortalidad del cangrejo

Kersti: ¿Huh?

Mario Nigerüm: Por cierto, me dijiste que estabas buscando algo en los libros de la biblioteca de la tribu Vetusta ¿Qué clase de información estaban buscando?

Kersti: …

Mario Nigerüm: …

Kersti: Es solo de hechizos prohibidos únicamente, se perdieron en la historia y me gustaría aprenderlos

Mario Nigerüm: ¿Hechizos prohibidos?

Los hechizos prohibidos serian esa clase de magia que esta prohibida hacer debido a su riesgo de usarlos ya que podria costarle la vida

Esa sería la pequeña explicación sobre los hechizos prohibidos, pero mi habilidad pudo detectar un aire frio saliendo de su respiración

Tenía una habilidad que me permitia ver la verdad de la gente a través de la temperatura de su respiración, si era cálido entonces hablaba con la verdad, pero si era frio entonces significa que estaba mintiendo

Kersti me mintió con eso de los hechizos prohibidos, al parecer no quiso decirme la verdad por alguna razón, no me moleste con ello ya que no tenía motivos por hacerlo porque recién nos habíamos conocido, si ella no tenia la confianza para hacerlo entonces yo no la iba a obligar

Kersti: Si, parece que algunos son bastante interesantes y me gustaría aprenderlos, por ello me la paso todo el tiempo en la biblioteca

Mario Nigerüm: Mmm… ¿Cuánto tiempo haces en la biblioteca?

Kersti: Mmm… Yo me levanto muy temprano para estar en la biblioteca, en muchas ocasiones suelo incluso cenar ahí mismo…

Mario Nigerüm: ¿Cenar? Espera ¿¡TE LA PASAS TODO EL DIA EN LA BIBLIOTECA!?

Kersti: Claro

Respondió ella como si eso no fuera nada, pasar tantas horas y días en la biblioteca ¿Qué estará buscando para que la mantenga encerrada en ese lugar?

Mario Nigerüm: Pero eso es demasiado tiempo ¿No llega a ser molesto para ti?

Kersti: En ningún momento he pensado en eso ni tampoco me he sentido cansancio por hacerlo, creo que se debe a mi forma de percepción

Mario Nigerüm: ¿Forma de percepción?

Kersti: Una manera de ver el mundo de otra forma, esto provoca que tu mente se despeje y puedas ver más allá

Mario Nigerüm: ¿Qué? Eso no tiene sentido…

Kersti: Es una técnica bastante difícil porque incluso a mi me costo muchos años llegar a dominarla, mi maestra me exhortó para poder hacerla y aunque he llegado a usarla tan solo puedo hacerlo cuando leo libros

Mario Nigerüm: Me resulta algo difícil de creer eso ¿Puedes ver el mundo de otra forma?

Kersti: Incluso uno de los sabios ha logrado manejar esta forma de ver a la perfección, ellos catalogan esto como una manera de abrir una llave para entrar a un legendario mundo

Mario Nigerüm: ¿Un legendario mundo?

Kersti: Si, ellos lo llaman “El mundo supremo”

Existían formas de ver el mundo de otra manera, esas formas se les conocía como una llave para poder acceder a ese mundo supremo, pero nadie en este mundo habia podido acceder

Mario Nigerüm: Mmm…

Kersti: ¿Sucede algo?

Mario Nigerüm: Pensaba que podía ser similar a como siento el calor de las personas, podrían tener cierta relación

Kersti: ¿Puedes sentir el calor de las personas?

Mario Nigerüm: Dices que cuando accedes a esa forma de ver entonces tu mente se despeja ¿Qué ganas con ello?

Kersti: Supongo que al estar en ese estado puedes hacer cosas de otra manera, por ejemplo, yo lo uso para leer los libros sin cansarme o pestañear incluso mi cansancio no se nota hasta cuando termino de usar la biblioteca

Mario Nigerüm: Ya veo…

Kersti: Bueno supongo que puedes usar esa percepción de la manera que tú quieras

Mario Nigerüm: Seguro…

Quedé algo intrigado por ello y decidí usar esa excusa para seguirla viendo, quería aprender mas sobre esa forma de percepción y sobre todo quería conocerla más a ella

Las siguientes semanas me la estaba pasando con ella, cada vez salíamos juntos a explorar partes de la aldea o nos quedábamos en la biblioteca leyendo libros para los dos, su deber de estar buscando no estaba desapareciendo, pero en ocasiones robaba su tiempo para pasarlo juntos

Creía que una carga para ella o que me estaba interponiendo en sus asuntos, pero en ningún momento ella me decía algo por el estilo porque parecía disfrutarlo… O al menos ese era mi pensamiento hasta ese día

Mario Nigerüm: ¿Mmm? Pensaba que Kersti estaría en la biblioteca ¿Todavía no habrá llegado? No es muy común de ella venir tan tarde a la biblioteca…

????????: Ella fue hacia mi hogar a recoger algunas cosas por lo que tardara un rato en venir



Mario Nigerüm: …!

Detrás de unas estanterías salió una mujer con ropas elegantes y parecía saber de Kersti

????????: Es tiempo suficiente para hablar a solas, Mario Nigerüm

Mario Nigerüm: ¿Quién es usted?

????????: Me llamo Merlimbis, una de los 4 sabios y la maestra de Kersti

Mario Nigerüm: ¿¡La maestra de Kersti!?

Merlimbis: Si, hice traer algunas cosas a Kersti para pudiéramos hablar a solas

Mario Nigerüm: ¿De qué quieres hablar conmigo? Ni siquiera te conozco

Merlimbis: Seré directa contigo y espero que puedas comprenderlo a la primera, pero por favor, deja en paz a Kersti

Mario Nigerüm: …!

Merlimbis: Esa niña no necesita de un hombre que la distraiga de sus obligaciones por lo que te pido que te alejes de ella y permite que cumpla con su misión

Mario Nigerüm: ¿Qué estas diciendo?

Merlimbis: Kersti esta cumpliendo un papel muy importante ahora mismo, la investigación que esta llevando es esencial para la misma existencia, por ello no quiero que alguien la moleste en su tarea

Mario Nigerüm: ¿Qué?

Merlimbis: Tal vez ella sea muy amable como para decírtelo con claridad por ello lo dire por ella, no quiero llevar esto a una pelea ni nada por el estilo, tan solo desaparece de su vida porque sera lo mejor

Mario Nigerüm: ¿Insinúas que esto es lo mejor para ella? No creo que sea la forma correcta…

Merlimbis: Te equivocas, nunca dije que esto es lo mejor para ella y no estoy hablando por su bienestar

Mario Nigerüm: ¿Eh?

Merlimbis: Yo me refiero a que es lo mejor para ti, créeme que estarás a salvo si te alejas de ella y eso lo sé porque me lo dijo el mismo Merloo

Mario Nigerüm: ¿Merloo?

Merlimbis: Otro de los cuatro sabios y uno que ya sabe sobre ti y de tu asombrosa fuerza

Mario Nigerüm: ¿Acaso me ha estado espiando?

Merlimbis: Él no tiene la necesidad de hacer eso porque su habilidad se lo permite, el predijo que aparecerá un hombre que tendrá el poder del sol y podrá estar a la misma altura que él

Mario Nigerüm: …!

Merlimbis: Merloo no es un sabio que tenga sentido común, pero sabe cosas que nadie mas puede saberlo y ahora que te ha mencionado estoy segura que hará un intento de comunicarse contigo, él predijo sobre tu relación con Kersti

Mario Nigerüm: ¿Qué?

Parecía que estaba en la mira de alguien que podía ver cosas, de alguien que podía ver el mismo futuro

Merlimbis: Esa niña no necesita de alguien que pueda ayudarla, debe completar su objetivo ¿Sabes cómo la encontré?

Mario Nigerüm: ¿Eh?

Merlimbis: Fue abandonada desde que era un bebe en una tormenta, de no haberla encontrado en esa canasta lo mas probable es que hubiera fallecido, decidí recogerla y criarla para que pueda cumplir con una misión, desde niña se ha preparado para poder cumplirla y ella ha seguido a píe de la letra su misión

Mario Nigerüm: ¡P-Pero…

Merlimbis: Fue algo cruel de mi parte que incluso quise intentar sacarla de esa misión y hacerla vivir su propia vida, pero ella insistió en seguirla, quería detenerla cuando ya era demasiado tarde, ella tiene una tarea muy peligrosa que incluso puede costarle su propia vida

Mario Nigerüm: …!

Merlimbis: Por ello no me gustaría que alguien se relacione con ella porque podría compartir su mismo destino, por eso te recomiendo alejarte de ella para que evites ese destino, para que evites involucrarte con Merloo y sobre todo te cuides a ti mismo

Mario Nigerüm: …

Merlimbis: Agradezco si lo comprendes y te marchas…

Mario Nigerüm: Dices que esa chica ¿Carrera un gran riesgo? ¿Tendrá un trágico destino?

Merlimbis: Si, así es…

Mario Nigerüm: Entiendo que hayas intentado sacarla de ese camino, pero no has insistido lo suficiente, no se que clase de carga debe llevar para tener un destino cruel…

Merlimbis: Es duro, pero debe ser así

Mario Nigerüm: ¿¡ME ESTAS DICIENDO QUE CRIASTE A UNA NIÑA HACIA EL MISMO INFIERNO!? ¿¡COMO SI SE TRATASE DE UN CERDO PARA EL MATADERO!?



Explote en ese momento al saber que esa chica estaba destinada a algo horrible, nadie seria capaz de salvarla ni nadie la ayudaría

Merlimbis: …

Mario Nigerüm: ¡Esa chica es una persona muy amable, dedicada, inteligente y de gran corazón! ¿¡Como puede un sabio permitir que una persona tan valiosa camine hacia un mal futuro!? ¿¡No es su trabajo guiar a las personas a un camino de luz!?

Merlimbis: En ocasiones los sabios no tenemos una respuesta clara y dejamos que sucedan las cosas, simplemente esta fuera de nuestras manos

Mario Nigerüm: ¿¡Y la dejaran así!?

Merlimbis: …

Mario Nigerüm: Dime algo ¿Acaso ella sabe algo sobre esto? ¿Algo relacionado con su futuro?

Merlimbis: …

Mario Nigerüm: N-No me digas que nunca se lo han contado…

Merlimbis: …

Mario Nigerüm: ¿Por qué?

Merlimbis: ¿Qué crees que sucedería si supieras el destino de una persona tan cruel? ¿Se lo revelarías sin remordimiento o dejarías que viviera una vida sin saberlo? El sabor de la muerte cambia el trayecto de la vida de una persona, no quería que esa chica se entristeciera…

Mario Nigerüm: El mundo es cruel con esa chica…

Merlimbis: ¿No me digas que ahora has llegado a tenerle afecto?

Mario Nigerüm: …

No estaba bien, sabia que era normal preocuparse por alguien, pero por ella estaba demasiado preocupado, sentía que debía estar a su lado a pesar de que fuera un desconocido para ella

 Mario Nigerüm: Si es una vida que está en constante peligro ¿Dejaras pasarla? ¿Mataras una vida?

Merlimbis: Para salvar billones de vidas…

Mario Nigerüm: …!

Merlimbis: Un precio justo que puedo pagar y seria lo mas razonable, comprende que si estas a su lado simplemente compartirás el mismo destino que ella

Mario Nigerüm: ¡Tsk!

No pude seguir escuchando eso y decidí salir de ese lugar dejando atrás a esa persona mientras me dirigía hacia Kersti, podía sentir su calor a lo lejos

Merlimbis: *Suspiro* Supongo que es inútil demostrar lo equivocado que estas…

Mientras mas me acercaba a su posición, mas me costaba intentar pensar en como decirle sobre su futuro, creo que estaba comprendiendo las palabras de Merlimbis

Mario Nigerüm: Ngh…

Para cuando llegué a un campo de girasoles pude notar a Kersti recogiendo algunas de ellas

Mario Nigerüm: ¡Kersti!

Kersti: ¿Oh? Pero si eres tu

Kersti Nigerüm - Arte hecho por  Hana Kuro3


Mario Nigerüm: ¿Qué haces aquí? Estaba buscándote

Kersti: Oh lo lamento mucho no haberte dicho a tiempo, pero mi maestra me pidió que buscara algunos girasoles para crear algunas pociones

Mario Nigerüm: Ah…

Kersti: ¿Mmm? ¿Qué sucede? Luces algo exaltado y cansado ¿Te encuentras bien?

Mario Nigerüm: E-Estoy bien solamente me preocupe por ti

Kersti: Estoy bastante bien

Mario Nigerüm: Y-Ya veo…

Kersti: Es un campo de girasoles muy bonito ¿No crees? Creo que entiendo la razón por la cual me pidió que viniera…

Mario Nigerüm: Ella no te pidió que vinieras por girasoles para pociones, ella hizo que vinieras a este lugar para apartarme de ti

Kersti: ¿Eh?

Mario Nigerüm: …

Me atrevi hablarle sobre su maestra y de nuestra conversación, quería contarle todo…

Todo hasta que…

Mario Nigerüm: Kersti yo…

Kersti: …

Mario Nigerüm: Yo…

¿Podrías ser capaz de decirle el terrible destino que tendrá a esa chica? ¿Podrías hacerlo?

Mario Nigerüm: …

No tenia nada en la garganta, pero sentía como un nudo me impedía hablar, no quería decirle que ella fue traída a este mundo para morir

No tenía la fuerza suficiente para decirle eso…

Mario Nigerüm: (¿Por qué dudas? ¿No viniste hasta aquí para decirle? Entonces hazlo…)

Baje un poco la mirada y choque mis dientes, estaba ahogado en el intento, pero rápidamente su mano sujeto una de mis mejillas

Mario Nigerüm: ¿Qué?

Kersti: Luces mal ¿Realmente estas bien? Puedes decirme lo que te pasa para que pueda ayudarte

Mario Nigerüm: …

Al mirar su rostro de preocupación por mí, me di por vencido en decirle la verdad, me resulto imposible intentar hablar, por primera vez una chica me logro derrotar

Mario Nigerüm: Lo siento… Lo siento…No puedo decirlo, no tengo la fuerza suficiente para hacerlo…

Kersti: Mario…

Mario Nigerüm: Tsk…

Kersti: Esta bien si no quieres decírmelo, si es algo que te hace sufrir entonces lo aceptare

Fue encerrado en su cálido pecho mientras me cobijaba con sus brazos, creo que nunca antes me sentía tan protegido…

Mario Nigerüm: …!

Kersti: No te puedo ayudar mucho, pero si hay algo que pueda hacer por ti no dudes en decírmelo…

Mario Nigerüm: Kersti…

Kersti: Despues de todo somos amigos ¿No?

Ella me sonrio mientras la radiante luz del dia la iluminaba, parecía que estaba viendo a una diosa

Pero solo era una chica que cargaba con algo terrible, recordé que esa chica era frágil como si se tratase de una copa de cristal

Algo que cualquiera pudiera romper como aquella luz radiante que tenía detrás de ella, cuando me di cuenta que esa luz no era del mismo sol

Era el calor de algo poderoso acercándose a ella…

Mario Nigerüm: ¡¡¡KERSTI!!!

Kersti: ¿Eh?



El ataque que se aproximaba a ella impacto y ese fue el día en donde el campo de flores por primera vez se había manchado de sangre…




C mueren o eso creo… nah no nada por el estilo xd por cierto otra hermosa ilustracion de la Kersti para el blog

Ahora curiosidad



No es fuerte ni nada por el estilo, pero sabia cosas que otras personas no xd

Espero que les haya gustado el chapter, espero no tardar mucho ahora :3

Continuara en → "Aquello que temen"

 

1 comentario:

  1. Escena de Harry potter xd Épico y gracioso

    Pobre es el destino de Kersti en esta historia, y la pobre que no sabe nada

    No se quien es peor, Zadkiel que ve a sus hijas como potencial poderoso xd o los sabios que solo ven a la gente como herramientas para su investigación y teoria

    Buen capitulo :v continúa pronto ;v

    ResponderEliminar